pensamiento sobre los proyectos emprendedores

Esta ciudad a veces tiene ideas surrealistas e idiotas para difundir la cultura, hoy mismo me ha llegado un proyecto aprobado por las instituciones que pretende unir a pequeños empresarios con creadores locales, (visto así, es una buena idea), pero si miramos el fondo, el lado que nadie quiere sacar a la luz nos encontramos que no pagan ni un duro a los creadores porque todo se lo lleva la empresa que ha presentado el proyecto.

Claro como los artistas no comen, viven del aire mientras exhiben sus obras en escaparates de comercios de un barrio de Vitoria; ¡no había caído en esa cuestión, jajaja!.

Conozco a un artista que estuvo un mes sin comer, pero por lo menos, podía ver todos los días su cuadrito en el escaparate de una tienda ¡joder, qué orgullo; ojala se pudiese alimentar del aire; presentaré un proyecto al ayuntamiento para comer del aire!.

El trabajo sea físico o intelectual se debe de pagar, es ley de vida para crear tienes que ingerir los alimentos que nos regala Dios y sin dinero ¡a vivir del aire, chico!.

He oído estos días que podemos cambiar cosas si nos unimos porque no es tan complicado cambiar, que podemos dedicarnos a escribir, pintar, fotografiar, actuar… Sin necesidad de vivir de la limosna de las instituciones pero mientras se hagan proyectos para desprestigiar a los creadores no daremos el siguiente paso; proyectos, como el que he mencionado es un regalo sólo para los empresarios que se dedican a ridiculizar las obras de arte.
*
¿Se hacen encuestas populares para saber lo que opinan los profesionales de ese trabajo; o sólo se quedan en la opinión de que: “como Julito pinta…”?.

Julito… Jajaja. Julito ha estado toda su vida oliendo a pintura, Julito pinta muy bien, Julito no ha comido hoy: ¿por qué no ha comido hoy? Puede haber muchas razones pero sólo vale una, Julito no vende porque la gente no entiende el abstracto y aquí como se venden los cuadros que plasman LA VIRGEN BLANCA.

¡Julito no tiene sitio en Vitoria aunque sea un visionario pero: “eso, da lo mismo”! al final Julito se quedará sin postre por proyectos como el que se ha aprobado de los pequeños empresarios y los creadores.No os preocupéis:

¡Julito sólo se quedará sin postre toda su vida por culpa de las instituciones que entienden que los artistas pueden comer del aire, ea!.

22 de Abril de 2009
Jorge Girbau Bustos