Pensamiento sobre los Creadores Egocéntricos

¡Bienvenidos a los nuevos!

*

Vitoria tiene algo de Gershwin con un ramalazo de los personajes de “Esperando a Godot” y con esto quiero explicar que muchos de los ciudadanos de este gran pueblo pero a la vez provinciano ¡saben a tocino cuando les untan!, aquí todos somos amigos de todos ¡bendita educación y lo peor de todo es que para sobrevivir hay que ser falso y algo rata!.

El Miércoles inauguro una exposición un buen amigo mío; yo eche de menos a Pepita y Juanito ¿dónde estaban? si tan creadores son y también tan compañeros de pesadillas y obsesiones ¿por qué no fueron?... ¡Ah, ya sé!... ¡Alavés falso y cortes!... ¡A que van a tener razón!...

¡Pues viva el SEÑOR ALAVÉS si con eso se gana subvenciones de cultura y puede vivir del cuento, y puede viajar del cuento, con tal de no explorar su YO INTERNO puede vivir diciendo:

“Yo era presidente de tal”.

O

“Yo me gusto tanto y me siento tan adonis que construyo unos muñecos con mi cara” ¡pero, por favor!.. ¿Dentro de veinte años o treinta qué serás? Igual eres CELEDON DE ORO, que será el premio merecido a tu contribución al mundo de la idiotez sin metas.

*

Hay otros que tienen carrera de BELLAS ARTES… Umm ya que me he metido en esta camisa de once balines voy a surcar este camino tan bonito e interesante:

Pues como decía hay individuos que tienen la carrera de BELLAS ARTES, y son artistas, y tienen un taller, y están apunto de que les toque la lotería de cualquier concejala; estos se venden muy bien y cocinan de maravilla unas croquetas asadas con mucha incultura para no variar, porque si tuviesen cultura

Mejor afiliaros a un partido político ¿y, qué pasa si mañana esta en la oposición?... Pues no importa para eso están las chaquetas ¡por favor, con una chaqueta toda la vida, qué incomodo, verdad! Entonces, en ese momento qué importa el taller,¡ocupar una despacho en el ayuntamiento, en la diputación o en el gobierno vasco es mejor siempre que tener callos en las manos o marchárselas con pintura!.

Los hay, que se ponen una peluca en las inauguraciones y en las ruedas de prensa o un sombrero del Oeste americano cuando danzan por LA VIRGEN BLANCA y viven sólo ellos y sus amigos creadores ¡jajaja!.

Jorge Girbau Bustos
17 de Abril de 2009.